La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región de la Costa Chica de Guerrero, Claudia Ivett Rodríguez Estrada, fue asesinada a balazos la noche de ayer cuando se encontraba en su negocio en el municipio de Ometepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando un grupo de hombres armados ingresó al local de la dirigente priista, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la comunidad de Milpillas, y abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones.
Rodríguez Estrada murió en el lugar. Además de su actividad política, la víctima se había desempeñado en dos ocasiones como comisaria municipal de la comunidad de Milpillas.
Tras el ataque, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Condenan el asesinato y exigen investigación
El crimen generó reacciones entre integrantes del partido tricolor. El senador priista Manuel Añorve Baños condenó el asesinato y pidió a las autoridades una investigación a fondo.
“Condeno el cobarde asesinato de Claudia Ivett Rodríguez Estrada, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero. Exigimos a las autoridades una investigación a fondo y resultados inmediatos. Este crimen no puede quedar impune. ¡Exigimos justicia!”, expresó.
El legislador también manifestó su respaldo al dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, y expresó solidaridad con los familiares y seres queridos de la víctima.
Condeno el cobarde asesinato de Claudia Ivett Rodríguez Estrada, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero.
Exigimos a las autoridades una investigación a fondo y resultados inmediatos.
Este crimen no puede quedar impune. ¡Exigimos justicia!Mi respaldo total a @AleBravoAb,…
— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) March 12, 2026
Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero también emitió un pronunciamiento para condenar el homicidio.
“Condenamos enérgicamente el homicidio de nuestra compañera Claudia Ivett Rodríguez Hernández, presidenta seccional de nuestro partido en el municipio de Ometepec”, señaló el partido en un comunicado.
Hasta el momento, las autoridades mantienen la investigación en curso para esclarecer el móvil del crimen ocurrido en la región de la Costa Chica de Guerrero.
