Familiares, amigos y colegas despidieron la tarde del domingo los restos de Gisele Ortiz Carreto, de 33 años, una de las tres víctimas mortales del ataque armado ocurrido la madrugada del 14 de febrero frente al bar “Sala de Despecho”, en la zona de La Isla de Angelópolis.
El velorio y la misa de cuerpo presente se realizaron en la funeraria Aeternitas Memorial, ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo. El cuerpo fue velado desde los primeros minutos del domingo, tras la identificación confirmada mediante la publicación de la esquela correspondiente.
Gisele Ortiz Carreto era egresada de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), institución que emitió un comunicado condenando el hecho y exigiendo a las autoridades realizar las indagatorias necesarias para esclarecer el caso y garantizar acceso a la justicia.
Durante el servicio fúnebre, asistentes expresaron respeto mediante aplausos al momento de la salida del cortejo. Familiares y amigos reiteraron que la víctima era una persona inocente y ajena al móvil del ataque, el cual, según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), fue un atentado directo contra otra persona presente en el lugar –posiblemente por confusión de vehículo–, dejando a Gisele y sus acompañantes como víctimas colaterales.
Antes del servicio funerario, un grupo de familiares y amigos de las víctimas, Gisele Ortiz Carreto, Joaquín Wirth García y Emmanuel Esteban Campaña Sánchez, realizó una vigilia en las inmediaciones del bar “Sala de Despecho”. Los asistentes colocaron veladoras, flores y un altar improvisado en el lugar de los hechos, en señal de protesta pacífica. Durante la concentración exigieron el esclarecimiento total de los hechos, justicia para las víctimas inocentes y rechazaron versiones que criminalizaran a los fallecidos, demandando que no se imponga impunidad.
🕯️ Familiares y amigos realizan homenaje a víctimas de ataque en Angelópolis
Familiares y amigos de Gisele, Joaquín y Emmanuel, víctimas del ataque armado afuera de “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis, se reunieron para colocar velas y flores en su memoria.
El acto… pic.twitter.com/1pujNiA0pp
— RETO diario (@retodiariomx) February 16, 2026
