La BUAP puso en marcha el edificio del Bachillerato Tecnológico San Pedro Zacachimalpa, un espacio educativo que permitirá ampliar la cobertura académica y mejorar la formación de los estudiantes en áreas tecnológicas y científicas. La obra es resultado de la coordinación entre la universidad, el gobierno estatal, el municipal de Puebla y la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, y beneficiará a mil 400 jóvenes de la región.
Durante la inauguración, el maestro José Manuel Damián Hernández, Secretario General de la BUAP, destacó la importancia de llevar la educación superior a los municipios y juntas auxiliares que históricamente solicitaron este tipo de infraestructura. Subrayó el orgullo de la comunidad universitaria por contar con una rectora que impulsa la expansión de la universidad hacia las regiones, fortaleciendo el desarrollo educativo y social.
Por su parte, Gustavo Garrido Cocoletzi, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP, detalló que el edificio cuenta con tres niveles que incluyen laboratorios de metrología, clínica, física, química, biología y cómputo, aulas para 46 estudiantes, biblioteca virtual, área administrativa, cubículos de tutoría, sanitarios, elevadores y sistemas de seguridad como detección de humo, intrusión, voz y datos. Además, se incorporaron aire acondicionado, vacío en laboratorios y un completo equipamiento técnico para garantizar un aprendizaje integral.
El nuevo Bachillerato Tecnológico refleja la apuesta de la BUAP y los gobiernos estatal y municipal por ofrecer educación de calidad, tecnológica y científica, generando oportunidades para la formación de estudiantes con competencias técnicas, académicas y sociales que contribuyan al desarrollo de la región y del país.




