Como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y promover espacios seguros, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, entregó la modernización del alumbrado público en la Unidad Deportiva de San Diego Cuachayotla, intervención que permitió iluminar más de 8 mil metros cuadrados con tecnología LED de alta eficiencia.
Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de trabajar en sinergia con las juntas auxiliares, compromiso que —dijo— se traduce en acciones concretas en beneficio de las comunidades. En este espacio deportivo, fue recibida por el presidente auxiliar, Moisés Almonte, y habitantes de la localidad, quienes agradecieron la obra.
Ante las y los asistentes, el presidente auxiliar reconoció que esta administración ha realizado cinco obras públicas en San Diego Cuachayotla y reiteró su disposición para continuar trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento en favor de la comunidad.
Por su parte, Narcisa Cariño, secretaria de Infraestructura, e Irving Suárez, director de Servicios Públicos Generales, señalaron que la modernización del alumbrado responde a dos políticas públicas del gobierno municipal: garantizar espacios iluminados y seguros para las y los cholultecas, así como impulsar la práctica del deporte en todos los sectores sociales.
En su mensaje, Tonantzin Fernández informó que en la Unidad Deportiva fueron sustituidas y colocadas 34 nuevas luminarias, de las cuales 17 son de 105 watts y el resto de 60 watts, todas con tecnología LED y fotoceldas. Detalló que la iluminación ya forma parte del alumbrado público municipal, lo que permitirá evitar gastos adicionales a la junta auxiliar.
Finalmente, la presidenta municipal felicitó a las más de mil 500 personas que utilizan este espacio deportivo y las exhortó a continuar realizando actividad física. Asimismo, destacó disciplinas en las que San Diego Cuachayotla ha sobresalido, como ciclismo, boxeo y baloncesto, y reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones y políticas públicas que prioricen el bienestar de las y los cholultecas.











