El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la segunda fase del operativo “Unidos por Ti”, una estrategia de seguridad que refuerza los patrullajes y acciones de proximidad social en colonias, barrios y juntas auxiliares de la capital, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El banderazo de salida fue encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, quien destacó que esta alianza interinstitucional busca fortalecer la protección de la ciudadanía y generar mayor confianza en los espacios públicos.
“Vamos a hacer más, cuidando a nuestra querida Puebla. Las y los ciudadanos estarán más contentos y más seguros de visitar nuestra capital”, expresó.
La estrategia se implementa de manera focalizada, flexible y dinámica, con acciones orientadas tanto a la prevención del delito como a la atención de conductas de alto impacto y del orden común, priorizando las zonas que requieren mayor presencia operativa, de acuerdo con análisis territoriales.
Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, explicó que el convenio interinstitucional tiene como objetivo reforzar la presencia policial y mejorar la percepción ciudadana de seguridad mediante patrullajes coordinados y trabajo conjunto.
Video: Especial
“Busca, precisamente, reforzar las actividades de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, indicó que esta segunda etapa del operativo se alinea con uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, “consistente en el fortalecimiento interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, sumando capacidades, inteligencia, recursos y voluntad para atender de manera puntual las necesidades de seguridad en nuestro municipio”, afirmó.
Cabe recordar que en enero de este año se firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad entre el Ayuntamiento de Puebla y la Defensa, acuerdo que dio paso al despliegue de esta nueva fase del operativo “Unidos por Ti”, con el objetivo de consolidar entornos más seguros para las familias poblanas mediante presencia territorial y acciones de cercanía con la población.
















