Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso al agua potable y fortalecer el bienestar de las comunidades, el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, anunció la construcción de una caja de agua en la comunidad de Ciénega Larga, municipio de Chignahuapan, que beneficiará de manera directa a cerca de 300 personas.
Al informar sobre la obra, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, subrayó que “garantizar el acceso al agua potable es una prioridad para el bienestar de las comunidades, además de un compromiso con las familias poblanas que estamos cumpliendo con hechos”, al destacar que el proyecto forma parte del Programa de Obra Comunitaria.
La funcionaria detalló que la obra contó con una inversión de 198 mil pesos y contempló la construcción de un tanque con capacidad de 45 mil litros, así como la instalación de dos kilómetros de tubería, lo que permitirá mejorar el suministro y asegurar un acceso más eficiente y constante al vital líquido para las y los habitantes de la zona.
Durante el anuncio, la tesorera del Comité para el Bienestar, Paula Luna Rivera, resaltó la participación activa de la comunidad en la ejecución del proyecto y reconoció el respaldo de las autoridades estatales.
“En esta obra que se hizo, la mano de obra la puso la comunidad de Ciénega Larga y agradecemos al gobernador Alejandro Armenta que se fijó en nosotros porque es prioridad el agua”, expresó.
Este proyecto se enmarca en la visión de trabajo coordinado que impulsa el gobernador Alejandro Armenta, en alineación con la política social del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde el acceso al agua potable y a los servicios básicos es un eje central para avanzar hacia un bienestar integral, con énfasis en la participación comunitaria y el desarrollo social.






