Por primera vez después de 12 años de candidatos de unidad, habrá elección en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla. José Luis Ramírez Mantilla busca darle una nueva cara a la organización y un vínculo, por así decirlo, provechoso, con el Gobierno del estado.
Quedan pocos días, la contienda será el 16 de febrero y se espera una participación histórica del 60%. Es José Luis quien llega a romper los esquemas con una planilla incluyente y un verdadero plan de trabajo, con él se presentó ante su contendiente Raymundo del Valle Lafont, quien busca dar continuidad al actual presidente.
La elección es la primera en más de una década, porque solo han tenido candidatos de unidad. Esta vez, aunque algunos se alarmaron de que se abriera la contienda, la mayoría aplaude que haya un acto de verdadera democracia que incentivará otra vez la participación.
Ramírez ha prometido construir un vínculo con el Gobierno del estado, de manera que la CMIC tenga una forma de participación en la obra pública. Primero buscan ser supervisores de los proyectos y así coadyuvar al mejoramiento urbano del estado.
La contienda está a la vuelta de la esquina, y este ejercicio democrático podría darle una nueva cara a la cámara.
No quieren la ciclovía en Zavaleta y Camino Real pero…
Vecinos y comerciantes se manifestaron hace unos días en contra del proyecto de ciclovía en Zavaleta y Camino Real, pero son ellos quienes tienen invadidas las delgadas banquetas de la avenida.
La verdad es que la calzada Zavaleta creció de forma desordenada y son pocas y nulas las banquetas que fueron quedando a lo largo de la avenida.
Hoy es un desorden, hay negocios al ras de la calle, banquetas con postes en medio y decenas de comercios que se agandallan el espacio público para sus estacionamientos, letreros y anuncios.
Lo mismo pasa en Camino Real, una parte de las banquetas es usada por el comercio para extender sus negocios.

Una carpa, sombrillas, conos naranjas y publicidad de negocios bloquean el libre acceso por banquetas. Foto: Jessica Meléndez Zenteno

Un auto bloquea el paso en una banqueta, colocan una lona contra la ciclovía en Zavaleta y un puesto ambulante invade una banqueta. Foto: Jessica Meléndez Zenteno

Vehículos y trafitambos bloquean el paso de banquetas en Zavaleta y Camino Real. Foto: Jessica Meléndez Zenteno
Ahora, el gobierno de Alejandro Armenta busca ordenar un poco y dar un espacio seguro a los ciclistas y peatones con la construcción de la ciclovía, pero los comerciantes y vecinos se niegan a su construcción.
Argumentan que mermará su espacio de estacionamiento y que esto provocará una baja en sus ventas.
Pero ninguno de ellos se queja del desorden que ya existe en la zona o busca un ordenamiento.
Nos falta visión. No entendemos que si mejoramos los espacios de tránsito y peatonales nos irá mejor a todos.



