La diputada local de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, perdió un ojo tras el ataque armado ocurrido en Culiacán, Sinaloa, mientras que su compañero de bancada, Sergio Torres, permanece grave en terapia intensiva, informó el dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez.
El atentado ocurrió cuando ambos legisladores salían del Congreso del Estado de Sinaloa y se trasladaban en un vehículo rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo hacia la Ciudad de México. De acuerdo con lo expuesto por Álvarez Máynez durante la plenaria nacional de Movimiento Ciudadano, el ataque se realizó por la parte trasera del vehículo, lo que provocó que los ocupantes del asiento trasero resultaran con las lesiones más graves.
En el caso de Elizabeth Montoya, el líder emecista detalló que la diputada se encuentra consciente, ha podido caminar y su vida no corre peligro, aunque fue sometida a una intervención quirúrgica importante en la que perdió un ojo y presenta lesiones cerebrales. Asimismo, confirmó que las dos personas que la acompañaban durante el ataque sobrevivieron.
Respecto a Sergio Torres, exalcalde de Culiacán, Jorge Álvarez Máynez indicó que fue intervenido quirúrgicamente con resultado exitoso, pero su estado de salud continúa siendo delicado, debido a que presenta heridas en la cabeza. Señaló que los médicos requieren un periodo aproximado de 48 horas para reducir la inflamación y poder emitir un diagnóstico más preciso.
El legislador fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a un hospital privado distinto, donde permanece en terapia intensiva, recibiendo atención médica especializada. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió a visitarlo durante su hospitalización.
Finalmente, Álvarez Máynez condenó el ataque armado, subrayó la crisis de violencia e impunidad en Sinaloa y reiteró el compromiso de Movimiento Ciudadano con una estrategia nacional de pacificación, orientada a la construcción de un país con justicia y seguridad.
