Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, legisladores locales de Movimiento Ciudadano, fueron víctimas de una agresión con disparos de arma de fuego este miércoles sobre el bulevar Paseo Niños Héroes, en Culiacán.
Los diputados circulaban en una camioneta blanca sobre el bulevar conocido como Malecón Viejo tras participar en actividades oficiales en el Congreso estatal, cuando hombres armados abrieron fuego por ambos costados del vehículo. Los escoltas repelieron la agresión.
Tras el ataque, ambos fueron trasladados para recibir atención médica. Torres Félix fue intervenido quirúrgicamente y permanece en terapia intensiva en estado grave, pero estable, luego de salir del quirófano. Su condición continúa bajo estrecha vigilancia médica.
En contraste, la diputada Montoya se encuentra estable y fuera de peligro.
Un tercer lesionado en el atentado fue identificado como Gonzalo “N”, chofer de la unidad en la que viajaban los legisladores, y su estado también fue reportado como estable.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el estado de salud de Torres Félix y Montoya, e indicó que solicitó a la Secretaría de Seguridad estatal y a la Fiscalía General de la República (FGR) emprender “de inmediato” un operativo de búsqueda y captura de los responsables del ataque. También instruyó al secretario de Seguridad, Cuitláhuac González, a trasladarse a los hospitales donde están internados para supervisar la atención médica de las víctimas.



