Un grupo de pobladores intentó tomar la Presidencia Municipal de Santa María Atzompa, lo que derivó en una movilización de cuerpos de seguridad y la activación de protocolos de diálogo para evitar una confrontación, informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Francisco Sánchez González.
De acuerdo con el funcionario, alrededor de 90 personas se congregaron en el inmueble municipal como protesta contra los operativos coordinados que se realizan en la zona por parte de los tres niveles de gobierno. La situación fue contenida y, posteriormente, la población se dispersó, sin que se registraran incidentes mayores.
En la rueda de prensa del Gobierno del estado, Sánchez González confirmó que durante la movilización un elemento de seguridad resultó levemente lesionado, aunque precisó que no presentó heridas de gravedad. “Tuvimos ahí un compañero que fue levemente lesionado, afortunadamente (sin consecuencias)”, señaló.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que, gracias a la intervención del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y a la presencia de mandos policiales, se logró establecer un diálogo directo con los manifestantes, lo que permitió desactivar la tensión y alcanzar acuerdos.
“El objetivo de los operativos coordinados, de los tres niveles de gobierno, es cuidar a la población, nada más; no tenemos ningún otro objetivo de causar molestia”, afirmó el funcionario. Reconoció que estas acciones pueden afectar intereses de terceros vinculados a actividades delincuenciales, pero reiteró que la finalidad es mantener la tranquilidad en el municipio.
Video: Especial
Las autoridades estatales informaron que se mantiene vigilancia en la zona y que los operativos continuarán de manera coordinada para garantizar la seguridad de la población.
Información en desarrollo…




