Un incendio se registró la madrugada de este sábado 24 de enero en una de las puertas laterales de la Catedral de Puebla, ubicada en el Centro Histórico de la capital.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro ocurrió alrededor de las 02:30 horas, luego de que a través del número de emergencias 9-1-1 se alertara sobre humo y fuego en la puerta norte del inmueble, localizada sobre la 3 Oriente.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del estado, en coordinación con Bomberos del Estado y Protección Civil municipal, quienes lograron sofocar el incendio.
Según los primeros reportes de las autoridades, una persona en situación de calle, presuntamente con alteraciones en sus facultades mentales, habría prendido fuego a la puerta. El mayor daño por combustión se concentró en la parte exterior. El fuego fue extinguido con agua a presión y posteriormente se realizaron labores de ventilación para descartar riesgos. No se reportaron personas lesionadas.
En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Puebla, se informó que alrededor de las 02:00 horas dos individuos ingresaron al atrio de la Catedral tras saltar las rejas por el lado del Zócalo y posteriormente iniciaron el incendio en la puerta.
La Arquidiócesis lamentó los actos vandálicos ocurridos en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla, a la que describió como patrimonio espiritual, histórico y cultural, y agradeció la pronta intervención de las autoridades estatales y municipales para controlar el fuego.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades correspondientes mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.







