La Secretaría de Salud del estado confirmó la detección de cuatro casos positivos de sarampión en Puebla y mantiene activa la vigilancia epidemiológica permanente en coordinación con IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTEP e ISSSTE.
De acuerdo con el reporte oficial, las personas contagiadas tienen entre ocho y 30 años de edad. Dos de los casos corresponden a residentes del municipio de Puebla, uno a San Andrés Cholula y otro más a Chignahuapan. Las autoridades informaron que se da seguimiento puntual a cada paciente y se implementaron cercos sanitarios para evitar la propagación del virus.
De manera paralela, la dependencia estatal precisó que ocho casos probables fueron descartados luego de aplicar los protocolos de diagnóstico y análisis clínico establecidos.
Ante este escenario, la Secretaría de Salud llamó a la población a reforzar las medidas preventivas, principalmente mediante la vacunación. También pidió acudir a cualquier Centro de Salud con Servicios Ampliados o unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, irritación ocular o erupciones cutáneas.
El Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, informó que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia, prevención y atención oportuna ante la presencia de casos confirmados en la entidad.




