El gobierno municipal de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Jefatura de Bienestar Animal, informa con relación a la denuncia en redes sociales donde se reportó el caso de envenenamiento de varios caninos en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac y uno más, de abandono de un canino dentro de un domicilio en San Rafael Tlanalapan.
Respecto a ambos reportes, Bienestar Animal brindó asesoría y acompañamiento a los denunciantes ante el Ministerio Público especializado en delitos en contra de animales en Casa de Justicia de Texmelucan.
Estos hechos han generado indignación y preocupación en la población, quienes piden sean respetados los derechos de los seres sintientes, por ello se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato a seres sintientes en la Jefatura de Bienestar Animal.
El gobierno municipal de San Martín Texmelucan, condena y rechaza todo acto que vulnera el bienestar animal y reitera su compromiso para concientizar a la sociedad sobre el cuidado y respeto hacia los seres sintientes.





