El gobierno de Puebla confirmó un cambio en la Secretaría de Salud. Joaquín Espidio Camarillo asumirá como nuevo titular de la dependencia, en relevo de Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
La confirmación se dio durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Acatzingo, donde se le cuestionó a Aguilar Pala sobre los ajustes en el gabinete estatal. Al respecto, el funcionario respondió que la llegada de Espidio Camarillo “va por ese tema”, confirmando los trascendidos que circulaban desde días previos.
Aunque la salida de Carlos Alberto Olivier Pacheco no ha sido anunciada de manera oficial por el gobernador, fuentes cercanas a la Secretaría de Salud señalaron que el exfuncionario fue notificado de su salida y desocupó su oficina a inicios de la semana.
Joaquín Espidio Camarillo renunció el 7 de enero de 2026 al cargo de secretario general del Ayuntamiento de Puebla, lo que reforzó las versiones sobre su incorporación a la Secretaría de Salud estatal. Es médico cirujano egresado de la BUAP, fue diputado local por el PRI entre 1990 y 2002, y posteriormente regidor por Morena de 2018 a 2021 durante la administración de Claudia Rivera. Además, se desempeñó como director de la Unidad de la Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias dentro de la Secretaría de Salud, de diciembre de 2023 a agosto de 2024.
Este movimiento forma parte de los ajustes en el gabinete de Alejandro Armenta, que el mandatario ha calificado como “naturales”. Aguilar Pala reiteró que no se trata de despidos, sino de reacomodos administrativos para mejorar el cumplimiento de metas a un año de gobierno.
En el mismo contexto, el secretario de Gobernación confirmó otros cambios, como la salida de Mario Alberto Rincón González y Francisco Ramos Montaño de subsecretarías, quienes serán reubicados en Organismos Públicos Descentralizados (OPD).



