Lo sucedió ayer en el Congreso del estado rebasó todas las expectativas esperadas en la comparecencia de la fiscal Idamis Pastor, debido a que la diputada de Movimiento Ciudadano Fedrha Suriano revivió a la oposición y nos recordó lo importante que son los contrapesos.
La diputada Fedrha Suriano cuestionó públicamente a la fiscal Idamis Pastor por haber contratado a personal en altos cargos dentro de la Fiscalía General del Estado que crearon una verdadera mafia al interior de la dependencia en tan solo unas semanas.
La legisladora usó la máxima tribuna del estado para alzar la voz de miles de personas que querían cuestionar y recriminar a la fiscal por tan grave error, debido a que ella fue la que trajo a Puebla a la mafia del Estado de México.
Y la respuesta fue igual de fuerte y contundente por parte de la fiscal.
En primera instancia reconoció que se equivocó y que existen carpetas de investigación en curso y procesos administrativos.
Y respondió cuestionando a la diputada que Movimiento Ciudadano haya postulado a tres alcaldes que están presos por diversos delitos, en referencia a los hermanos Vieyra de Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires y Ciudad Serdán.
Fedrha Suriano e Idamis Pastor no se guardaron nada en tribuna y revivieron por momentos los debates que tanta falta hacen en el Poder Legislativo para ventilar públicamente temas de interés público.
Este episodio nos deja claro lo importante que es la oposición en Puebla y, por lo menos, Fedrha Suriano es una digna representante.
La fiscal, por su parte, tiene la obligación de dar resultados y eso le dará la razón sobre lo sucedido recientemente en la FGE.
** ** **




