El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que los partidos recientes de Cruz Azul y Puebla se desarrollaron con saldo blanco, sin registrarse incidentes que afectaran el orden o la seguridad de los asistentes.
El funcionario destacó que, durante los encuentros, se detectó la presencia de comerciantes que acompañan al equipo del Cruz Azul, principalmente provenientes de la zona centro del país. Ante esta situación, señaló que ya se iniciaron pláticas con los vendedores para establecer mecanismos que les permitan comercializar sus productos de manera ordenada.
“Tuvimos saldo blanco y afortunadamente sin incidentes, llevándose a cabo la actividad en orden. Lo único que detectamos fue la presencia de algunos vendedores que vienen con el equipo del Cruz Azul, con quienes estamos comenzando a dialogar para ver de qué manera pueden vender sus productos de forma organizada, ya que siguen a la propia barra del equipo”, explicó Rodríguez Álvarez.
Asimismo, informó que del 14 al 19 de enero se llevaron a cabo siete operativos de seguridad en la zona de los estadios con motivo de los encuentros del Cruz Azul, los cuales concluyeron sin incidentes.
Finalmente, el secretario de Gobernación Municipal añadió que se gestionarán mesas de diálogo con los comerciantes itinerantes, con el objetivo de mantener el orden, garantizar la seguridad y permitir el desarrollo adecuado de las actividades comerciales durante los eventos deportivos.




