La ciudad de Puebla cerró 2025 con un récord histórico en la llegada de turistas, al registrar 3 millones 191 mil 517 visitantes, la cifra más alta en al menos dos décadas y un crecimiento de 1.58% con respecto a 2024, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).
Este volumen de afluencia turística no solo marca un máximo histórico reciente para la capital poblana, sino que además posiciona a Puebla como el tercer destino sin playa más visitado del país, consolidando su relevancia dentro del turismo urbano, cultural y patrimonial a nivel nacional.
Las estadísticas oficiales indican que durante 2025, 49 mil 794 personas más visitaron la ciudad en comparación con el año anterior, cuando se reportó una afluencia inferior. El incremento confirma una tendencia sostenida en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
En el rubro de turismo internacional, Datatur reportó un aumento de 47 mil 784 turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento de 8.73% frente a 2024. Esta dinámica positiva también se reflejó en la ocupación hotelera, particularmente en la pernocta de visitantes internacionales.
Durante 2025, la ciudad pasó de un millón 018 mil 076 turistas internacionales hospedados en 2024 a un millón 118 mil 492, es decir, 100 mil 416 personas más, lo que equivale a un incremento de 9.86% en turistas que permanecieron al menos una noche en hoteles y servicios de hospedaje del municipio de Puebla.
Al respecto, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que estos resultados son consecuencia directa de la estrategia de promoción turística nacional e internacional impulsada por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, enfocada en mercados estratégicos y naturales de afluencia de visitantes.
Detalló que dicha estrategia ha incluido contenidos especializados en canales digitales y tradicionales, presencia en medios de comunicación del sector turístico, acciones dirigidas a la industria de reuniones, así como actividades de promoción directa y personalizada.
Oropeza Casas subrayó que durante 2026 la Secretaría de Economía y Turismo mantendrá el impulso a la promoción de la gastronomía, el patrimonio histórico, la cultura y los atractivos turísticos de Puebla capital. Como parte de estas acciones, adelantó que en los próximos días la ciudad será presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España, considerada el encuentro más importante del sector a nivel mundial.




