El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó por escrito su Primer Informe de Gobierno a las y los diputados del Congreso del Estado, en un acto oficial donde agradeció la presencia de invitados especiales y destacó los avances logrados durante su primer año de administración.
Durante su mensaje ante el Poder Legislativo, el mandatario afirmó que su gobierno no puede fallarle al pueblo de Puebla, por lo que advirtió que exigirá mayor compromiso, responsabilidad y resultados a las y los integrantes de su gabinete, con el fin de cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía.
Armenta se refirió a los esquemas de Participación Público-Privada (PPS), como el Museo Internacional del Barroco, al señalar que comprometieron recursos públicos de futuras administraciones, lo que calificó como un saqueo al estado. Destacó que, durante su primer año de gobierno, se logró liquidar la deuda de este proyecto.
El gobernador aseguró que su administración respeta la pluralidad política del Congreso local y subrayó que en Puebla existe una verdadera división de poderes, pilar de la vida democrática. Reiteró que sus políticas públicas están enfocadas en seguridad, justicia y bienestar social, así como en la riqueza comunitaria.
Posicionamientos de las fuerzas políticas
Durante la sesión, diputadas y diputados de distintas fracciones fijaron postura:
-
Fedrha Suriano (MC) llamó a redoblar esfuerzos en favor de la ciudadanía.
-
Delfina Pozos aseguró que serán una oposición responsable.
-
Elpidio Díaz Escobar destacó avances en materia de seguridad.
-
José Luis Figueroa (PT) señaló beneficios para el sector rural.
-
Celia Bonaga Ruiz afirmó que Puebla demanda un gobierno serio y cercano.
-
María Soledad Amieva (Morena) resaltó acciones en favor de la población.
-
María de la Barreda (PVEM) indicó que el gobierno dejó atrás el discurso y pasó a los hechos.
Finalmente, Alejandro Armenta resaltó la instalación de las Casas Carmen Serdán, la inversión al campo, la pavimentación de vialidades y la construcción del CEPOSAMI, como parte de los principales logros de su primer año al frente del gobierno estatal.




