La tienda Sanborns ubicada en el Centro Histórico de Puebla fue víctima de un nuevo robo, el tercero mediante la modalidad de “cristalazo” en lo que va del año.
El incidente se registró minutos antes de las 6:00 horas de este miércoles 3 de diciembre, en la sucursal de la 2 Oriente, entre la calle 5 de Mayo y 2 Norte.
La alarma del establecimiento alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los uniformados encontraron un ventanal roto y mercancía dispersa en la vía pública, procediendo al aseguramiento de la zona.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, confirmó el robo de mercancía, cuyo monto aún no ha sido determinado mediante el arqueo.
Sin embargo, informó que las primeras investigaciones indican que fueron tres sujetos los participantes en el atraco, y se tiene identificado el vehículo, una camioneta, utilizado para escapar.
La autoridad investiga la posible reincidencia, dado que dos robos anteriores (23 de mayo y 16 de junio) se cometieron bajo el mismo modus operandi de “cristalazo” perpetrado por tres personas a bordo de una camioneta, en los que se llevaron perfumería y relojes.
A estos robos, se suma el asalto a mano armada del 3 de septiembre en la sucursal Huexotitla, de la que se llevaron joyería cuyo valor se estimó en 80 mil pesos.




