El grupo delictivo autodenominado Operativa Barredora ha acusado públicamente al alcalde del municipio de Atzitzintla, Eduardo Velázquez, de ser cómplice en el robo a transportistas en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
Las acusaciones surgieron a través de mensajes y un video difundido en redes sociales tras un enfrentamiento armado reciente en la región. En dichos mensajes, la Operativa Barredora señala directamente al edil de supuestamente:
- Brindar protección y auspiciar a grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga
- Estar relacionado con actividades ilícitas en la zona, un área clave para el tránsito de mercancías
En el mensaje también se advierte que, continuarían los ataques contra quienes consideran adversarios, además incita a la población a ejercer justicia por propia mano.
“¡Ciudad de puebla despierten! este gobierno jamás meterá las manos por ustedes, reúnanse como pueblo, tomen la justicia en sus manos y al ratero, secuestrador, extorsionador pónganlo en donde ustedes crean adecuado: matelo, linchen y háganles saber que su hartazgo llegó al límite, les dese un espectáculo bonito y si necesitan apoyo aquí estamos nosotros para respaldarlos, ustedes deciden donde encontrarnos. La orden del Sr. Mencho es cuidar y estar para el pueblo”, señalan.
No es la primera vez que un alcalde de Atzitzintla se ve envuelto en señalamientos de delincuencia organizada. Cabe recordar que el propio Eduardo Velázquez Reyes (quien fungió como presidente municipal interino en 2017) fue detenido y encarcelado en marzo de 2017 por presuntos vínculos con el robo de combustible (huachicol) y otros delitos, aunque posteriormente fue liberado. El entonces alcalde titular, Isaías Velázquez Reyes, también fue detenido en esa ocasión.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura oficial sobre estas nuevas acusaciones directas por parte del grupo criminal.





