El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, negó rotundamente haber sido “regañado” por el gobernador Alejandro Armenta Mier y aseguró que no hubo tal incidente, sino un diálogo constructivo en el marco de la reciente marcha de la “Generación Z” en Puebla.
“No nos regañó, nosotros escuchamos cualquier comentario y si el comentario suma algo lo vamos a tomar”, dijo.
Las declaraciones de Villegas surgen a raíz de los cuestionamientos del gobernador a la dirigencia estatal de Morena por la falta de una postura oficial del partido respecto a la reciente marcha de la “Generación Z” en Puebla, que el diputado morenista calificó como un movimiento orquestado por el PRIAN.
En entrevista, Villegas Mendoza restó importancia a las interpretaciones de un supuesto regaño, defendió la labor de la líder estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y aseguró que la fracción de Morena en el Congreso se mantiene unida y respalda las acciones del gobernador. Enfatizó que no existe fractura o diferencias entre ellos y que su relación es de colaboración institucional.
“Cada personaje tiene un estilo, yo he participado con mi compañera Olga, desde que fuimos electos presidentes en 2022 y ella es más mesurada en este tema, hoy me da mucho gusto que ya sale, lo que sí les digo es que es una presidenta que le entra con todo, que es de tierra, está en comunicación con todos y tiene el tacto político”, dijo.
El legislador reiteró su respaldo a la dirigencia actual del partido y a las políticas impulsadas por el gobernador Armenta, y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con estas declaraciones, el diputado buscó poner fin a los roces políticos y a las especulaciones sobre divisiones internas en el partido oficialista en Puebla.




