La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desarticuló mediante un operativo a una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo con violencia en la zona limítrofe de los municipios de Puebla y Amozoc, operación en la que fueron asegurados Osmar Yoshudadt N., y Luis Daniel N., como probables integrantes.
Se sabe que los hoy detenidos empleaban vehículos con luces estroboscópicas, para detener y despojar a conductores de sus vehículos, tras amargarlos con armas de fuego. Las unidades robadas presuntamente eran comercializadas en Oaxaca.
Con base en esta información, se localizó en la zona a uno de los vehículos relacionados con los hechos delictivos, por lo que, ambos tripulantes fueron detenidos luego de que intentaran evadir la acción policial y realizaran disparos de arma de fuego.
Durante la acción fueron asegurados un vehículo Volkswagen Vento, con reporte de robo, luces estroboscópicas, una pistola calibre .22 con seis cartuchos útiles, siete bolsas con presunta marihuana y cinco con aparente cristal.
Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal en su contra para finalmente quedar a disposición de la autoridad judicial.




