El exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez volvió a tomar distancia de las versiones sobre una posible salida del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lo invitara públicamente a sumarse al partido naranja durante el informe legislativo del senador Néstor Camarillo Medina.
Rivera Pérez, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, reconoció la cortesía de Movimiento Ciudadano pero aseguró que su compromiso sigue con el blanquiazul. Sobre su futuro político rumbo a 2027, insistió en que será hasta el próximo año cuando evalúe si competirá por un nuevo cargo.
“Para mí es muy prematuro (…) ya el próximo año estaremos definiendo a lo mejor alguna posibilidad de participar o no en el 2027”, declaró el panista tras el evento realizado en el Centro Mexicano Libanés.
Movimiento Ciudadano le abre la puerta: “en Puebla necesitamos un proyecto de grandeza”
Durante el informe de Camarillo, Álvarez Máynez destacó la “congruencia” de Rivera Pérez, recordó la cercanía del panista con figuras como Dante Delgado, Clemente Castañeda y Luis Donaldo Colosio Riojas, y afirmó que Movimiento Ciudadano busca construir en Puebla “un proyecto de grandeza”.
“Reconozco el valor que tiene (…) para actuar con congruencia y permanecer firme a sus ideales con una y con otra embestida”, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano, quien consideró que las “trincheras partidistas” son menos importantes que la visión compartida para el estado.
Incluso afirmó que Rivera es apreciado por los liderazgos naranjas y que Movimiento Ciudadano se consolida como “la única oposición real” en el país, además de la segunda fuerza política en Puebla.
Rivera: hay coincidencias, pero no ruptura con el PAN
Aunque agradeció los elogios y la invitación, Rivera Pérez reiteró que no contempla abandonar el PAN, pese a la distancia pública que mantiene con la dirigencia local encabezada por Mario Riestra Piña.
“Estoy concentrado en las actividades de Acción Nacional, pero eso no quita la posibilidad de tener diálogo respetuoso y cortesías en eventos republicanos”, afirmó.
El exalcalde también reconoció coincidencias con Movimiento Ciudadano en su postura frente al Gobierno federal: “en este país hay dos cosas claras: los que están con el régimen y los que no”.
Rivera subrayó que mantiene amistad con diversos liderazgos naranjas y celebró que las fuerzas opositoras mantengan espacios de encuentro.
“Indudablemente hay coincidencias y esperemos que pueda seguir habiendo muchas coincidencias por el futuro de México”, dijo.
Definirá su ruta en 2026
Luego de su derrota en la elección a la gubernatura en 2024, Rivera Pérez se refugió en el CEN del PAN, desde donde asegura que seguirá “trabajando por Puebla y por México”. No obstante, mantiene abiertas las opciones para 2027, cuando se renovarán alcaldías, diputaciones y parte del Congreso federal.




