El Gobierno de Puebla anunció la demolición de la Plaza de Toros “El Relicario” para construir un Fórum que tendrá un aforo superior a las 7 mil 500 personas, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Al encabezar una rueda de prensa en la Oficina de Representación, el gobernador Armenta detalló que el proyecto comenzará a ejecutarse en los últimos días del mes de diciembre y tendrá una inversión mixta; es decir con aportación pública y privada, además explicó que sí la construcción se concluye en mayo de 2026, ahí se desarrollará el Palenque de la Feria.
“Puebla tendrá el Fórum ‘Pensar en Grande’; no se va a remodelar, es una construcción nueva”, puntualizó.
“Porque cuando alguien quiera ir a ver un espectáculo va a decir vamos a Pensar en Grande”, afirmó
El proyecto, llamado “Fórum Pensar en Grande”, incluirá un espacio para palenque, arena y lienzo charro, El gobernador señaló que será un inmueble multifuncional y apto para distintos eventos.
“No sabemos si lo tengamos para mayo, si lo tenemos para mayo ahí se va a llevar el Palenque. Y si no, bueno, pues será para espectáculos posteriores, pero será un gran foro, un gran estímulo para la inversión que hoy doy a conocer con ustedes”.
Video: Redes sociales
Armenta destacó que dicha iniciativa es parte de la dinámica que tienen en el Gobierno el Estado para atraer turismo, desarrollo e inversiones.
“Queremos hacer de Puebla el Latido de México en la cultura, el arte y el deporte, como base central de los procesos asociativos con los que estamos combatiendo la inseguridad”, afirmó.
En tanto, la directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, explicó que el Fórum “Pensar en Grande” tendrá tres formatos: Palenque, Arena y Lienzo Charro; con el objetivo de realizar eventos de todo tipo y atraer mayores inversiones en la entidad poblana. Añadió que será el único Lienzo Charro a nivel nacional que estará techado.
Cabe recordar que la Plaza de Toros “El Relicario”, inaugurada en 1988, ha permanecido cerrada desde hace tres años debido a la prohibición de corridas de toros en el estado. Por ello, el Gobierno estatal busca redefinir el uso del espacio para alinearlo con las políticas de turismo y protección animal.
La Plaza de Toros fue construida en 1988 y se convirtió en un referente de la tauromaquia en Puebla. Sin embargo, en 2023 se prohibieron las corridas de toros en el estado, lo que llevó al cierre del recinto.




