Las autoridades mexicanas detuvieron a Abdel “El Toro” y Miguel Ángel “El Torito”, presuntos integrantes de la célula delictiva “Los Rusos”, vinculada al Cártel de Sinaloa.
La detención se llevó a cabo en San Luis Río Colorado, Sonora, mediante dos cateos realizados por elementos del Gabinete de Seguridad, incluyendo la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, Omar García Harfuch, secretario de seguridad y protección ciudadana, confirmó que la captura de los sujetos, se realizó en una operación en conjunto en la que se catearon dos lugares.
En dos cateos realizados en San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico con @fgjesonora detuvieron a Abdel “N, alias “El Toro”, y a Miguel Ángel “N”, alias “El Torito”, integrantes de la célula delictiva “Los Rusos”.… pic.twitter.com/Hpvmf44cLd
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2025
“El Toro” tiene antecedentes por homicidio y lesiones, y está relacionado con el tráfico de metanfetamina y armas de fuego. A su vez, “El Torito” también está vinculado al tráfico de drogas y armas.
Durante el operativo, se aseguraron armas de fuego, drogas, cartuchos y vehículos.
La detención de “El Toro” y “El Torito” es un golpe significativo contra la estructura del Cártel de Sinaloa y su célula “Los Rusos”, que opera en la región fronteriza de Sonora y Baja California.
