Con gran orgullo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla realizó la ceremonia de graduación de la 1ª Generación Imparable del Centro de Día, un evento dedicado a celebrar el esfuerzo, la perseverancia y dedicación de las alumnas y los alumnos que, pese a los desafíos de la vida cotidiana, lograron alcanzar una importante meta académica. Durante el evento, se realizó la entrega de 24 certificados y reconocimientos de estudios a quienes concluyeron exitosamente su primaria y secundaria.
En representación de la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, la directora jurídica del organismo, Irma Méndez, reconoció la constancia y el compromiso de cada uno de las egresadas y los egresados, subrayando que este logro también pertenece a todas las personas que integran el Centro de Día, un espacio dedicado a apoyar a niñas, niños y adolescentes con rezago educativo.
“Lo más importante es el agradecimiento para las niñas, para los niños, las y los adolescentes que se gradúan. Que el día de hoy ven el resultado de su trabajo, de su dedicación y de su compromiso. Han tenido días muy difíciles, días probablemente no tan difíciles, pero, sin duda, todos han sabido superar retos y superar desafíos, y enfrentarlos con tenacidad”, explicó la directora jurídica del SMDIF.
Video: Especial
El Centro de Día del SMDIF de Puebla atiende a niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad en situación vulnerable, bajo el modelo educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y en coordinación con su homólogo en el estado, ofreciendo no solo apoyo académico bajo un sistema semiescolarizado, también alimentación, apoyo psicológico, así como actividades culturales y recreativas.
Al respecto, Andrés Morales Zayas, director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), recordó que nunca es tarde para continuar con los estudios, invitándolos a que sigan con su camino académico hasta culminar su educación superior.
“Muchas felicidades a los graduados, muchas felicidades a los papás por apoyar a los jóvenes a que siguieran estudiando, porque sí hay muchos que por alguna circunstancia no lo pudieron hacer en su momento, pero nunca es tarde. Muchas gracias al DIF Municipal por apoyar a los jóvenes, nunca es tarde, son ejemplo, nosotros aprendemos de ustedes, porque ustedes saben salir adelante”, comentó Andrés Morales Zayas.
Video: Especial
Para ingresar al Centro de Día, es necesario acudir a las instalaciones que se ubican sobre la privada 14 A sur número 3912, colonia Anzures, o llamar al número de teléfono 222 214 0000 ext. 223; en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.










