La dupla mexicana conformada por Inés Antonio Vargas Lares y Carlos Enrique Ayala Herrera se llevó la medalla de bronce en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, luego de vencer a Polonia con parciales de 21-16 y 21-13.
Desde San Pedro Cholula, los representantes nacionales lograron mostrar su dominio y talento ante más de mil 500 aficionados que nunca se movieron de sus asientos.
En ronda de Octavos de Final, derrotaron en dos sets directos (21-16 y 21-13) a los checos, Pavlusek-Votava. En Cuartos de Final vencieron a los alemanes, Frobel y Wust con 21-13 y 21-14. Mientras que, en las semifinales cayeron 2-0 (21-17 y 21-19) ante los de Letonia, Auzins y Fokerots.
“Es muy emocionante ganar medalla. Ya la soñábamos. Ya habíamos soñado varias veces con una medalla mundial. El año pasado, China se nos fue y este año se nos dio (…) Claro que se sueña en grande, así como soñamos hace años con esta medalla también soñamos con ir a Juegos Olímpicos (…) Es algo muy bonito, es algo que no te puedes explicar el que el público te vea y que reconozca el gran trabajo que tenemos”, dijo Inés Antonio Vargas.
El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, agradeció a la ciudad anfitriona que presenció este nuevo triunfo en la disciplina, asegurando que Puebla les dio suerte.
La victoria no solo significó una medalla, sino un triunfo emocional tras la caída en semifinales frente a la poderosa dupla de Letonia. La dupla mexicana mostró un juego sólido y táctico, dominando el partido de principio a fin.
El Gobernador Alejandro Armenta entregó las medallas de bronce a los mexicanos Inés Antonio y Carlos Ayala.