Los Hidrocálidos y los Tuzos dieron el banderazo inicial de la Jornada 12 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El estadio Victoria fue testigo de este encuentro de viernes en la noche que terminó con un marcador final de 0-1 para la escuadra visitante.
En el inicio del encuentro fueron los locales los que se fueron al frente, generando varias oportunidades. Al minuto 15, Kevin Rosero sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. Tan solo cinco minutos después, fue Diber Cambindo quien sacó otro remate que se impactó en el poste.
La visita no se quedaría atrás y con gran contundencia mandarían a guardar a las redes el balón al minuto 34. Luis Quiñones marcó el primer gol de la noche para darle la ventaja momentánea a los suyos.
Así culminaría la primera parte, con ventaja por la mínima para el equipo hidalguense. Para el arranque del segundo tiempo, serían los Rayos los que se quedaron cerca de anotar. Al minuto 49 una serie de rebotes en el área causó peligro en la portería de los Tuzos, pero solo un minuto después, Luis Quiñones mandó el balón al poste, quedándose a nada del doblete.
¡Qué viveza para definir por parte de Quiñones!😤
Aquí les dejo el primer gol de la J12, lo hizo el @Tuzos.💙🐿️#LaLigaDeLaAfición ✨ | #J12 | #AP25 pic.twitter.com/xQPWUD4MxU
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 4, 2025
El conjunto local buscó con insistencia el tanto del empate, siendo una de las ocasiones más destacadas un disparo lejano de Agustín Palavecino que obligó a Carlos Moreno a lanzarse para desviarlo. Para el último tercio del compromiso, ambos equipos buscaron otra anotación, pero ninguno lo consiguió. Así fue como los Tuzos del Pachuca se llevaron los tres puntos del estadio Victoria.
Los siguientes compromisos de ambos equipos deberán esperar dos semanas por la Fecha FIFA. Los Rayos visitarán a los Tigres en El Volcán y los Tuzos se meterán al Olímpico Benito Juárez para enfrentar a los Bravos.