La rápida intervención de fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales permitió rescatar ileso a un hombre víctima de secuestro virtual y evitar que su familia entregara más de 200 mil pesos como supuesto pago por su liberación, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la acción se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Acatlán de Osorio. El operativo permitió localizar al hombre en el interior de un hotel, donde permanecía tras recibir instrucciones vía telefónica de los delincuentes.
Evitan entrega de dinero
Mientras tanto, personal de una institución bancaria alertó y trabajó con las autoridades para impedir que la esposa de la víctima realizara el depósito exigido. Gracias a esta intervención, el fraude no se consumó.
La familia recibió asesoría a través de la línea telefónica 089, especializada en casos de extorsión, y se canalizó la información a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevención del delito
La SSP reiteró que la coordinación entre corporaciones y la denuncia inmediata son claves para evitar que los secuestros virtuales tengan éxito.