El Tribunal de Alzada confirmó la sentencia de primera instancia de 40 años de prisión en contra de Juan N., por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y violencia familiar, con base en los argumentos y pruebas ofertadas por la Fiscalía General del Estado.
El 10 de septiembre de 2018, en un domicilio ubicado en la calle San Miguel s/n, de la colonia La Cruz, en San Martín Texmelucan, el sentenciado ejerció actos de violencia física en contra de un menor de 5 años de edad, causándole lesiones graves que lamentablemente derivaron en su fallecimiento.
En el mismo contexto, también habría agredido físicamente a una menor de 4 años, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida. Asimismo, se le señala por ejercer violencia contra su pareja y madre de los menores.
Durante el desarrollo del proceso penal, la autoridad judicial dictó en 2024, sentencia condenatoria de 40 años, 9 meses de prisión.
Dicha resolución fue impugnada por la defensa, sin embargo, tras el análisis correspondiente, el Tribunal de Alzada determinó su validez, quedando firme la sentencia dictada en primera instancia.