Edgar Casal, director general de AUDI de México, encabezó en Puebla la presentación del nuevo Q5 para venta en México y al 98% para el mundo.
El diseño de rines tuvo la mano de un colaborador mexicano, mientras que la planta de San José Chiapa está produciendo 150 mil 146 unidades anuales, llegando el año pasado a 170 mil.
La noche de este miércoles, el Centro de Convenciones fue el escenario para la presentación de la gama 2026 del Q5, el premium que produce Puebla.
Híbrido, enchufable, a gasolina, todas las versiones cuidan el medio ambiente, con estándares internacionales.
A China envían solo piezas, pues por regulaciones se ensamblan completamente allá.
El de la noche de este miércoles es el lanzamiento en el mercado mexicano.
Estados Unidos (40%), Canadá, Europa y Japón reciben la mayoría de los vehículos ensamblados por 5 mil 200 empleados contratados en San José Chiapa.
Actualmente, la planta cuenta con 460 hectáreas en la producción y consumen la mitad, por lo que pueden aumentar al doble la capacidad.
El propósito es desafiar el statu quo. “Algo que los clientes buscan expresar por medio de nuestros productos”, aseguró Edgar Casal, con cuatro pilares:
- Diseño
- Desempeño
- Sustentabilidad
- Digitalización.
Con el nuevo Q5, Audi lanza la tercera generación del modelo en su versión de carrocería SUV, y la segunda en el caso del Sportback.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.