La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, acusó que tras la salida del exdirigente tricolor Néstor Camarillo Medina, se han intensificado los intentos por convencer a militantes de abandonar al partido mediante versiones falsas.
“Me han hablado presidentes municipales que los han buscado y les están diciendo que ya está negociado, que ya está vendido. No es cierto, eso es para debilitar al PRI y llevárselos con engaños”, denunció.
Sobre el edil de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, señalado por su cercanía con Camarillo Medina —hoy senador de Movimiento Ciudadano—, la legisladora reconoció que ya hubo una primera reunión en el municipio, aunque aclaró que ahí existen diversos grupos priistas.
“Ustedes saben la situación que ha pasado con el presidente municipal de Cuyoaco, y yo sólo les puedo decir que no podemos defender lo indefendible”, subrayó.
Pozos Vergara advirtió que circulan rumores con el objetivo de dividir al PRI y generar incertidumbre, al asegurar que ya existen perfiles definidos para la dirigencia estatal.
“Será un proceso democrático y con piso parejo. Están metiendo ruido porque se quieren llevar a varios militantes, pero lo hacen con engaños. Esa es la verdad. Yo veo que en MC hay gato encerrado: les están diciendo diferentes versiones, pero no es cierto”, sostuvo.
Finalmente, recordó que aún no se publica la convocatoria para renovar la dirigencia del partido y destacó que, por ahora, el PRI está enfocado en recorrer los municipios.
“Hay muchos priistas que quieren alzar la mano y que tienen derechos, por eso estamos visitando a la gente y escuchando sus inquietudes”, concluyó.