Un amplio operativo, coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo este lunes 1 de septiembre, en el barrio El Tamborcito, en Puebla capital.
El despliegue de seguridad, en el que participaron la Agencia de Investigación Criminal, Pemex y diversas corporaciones, se concentró en una bodega ubicada en la intersección de la avenida Héroe de Nacozari y la 24 Poniente.
Según versiones extraoficiales, las acciones, que provocaron el cierre de calles como la 9 y 11 Norte, estarían ligadas a una investigación por robo de combustible. También se ha mencionado que el inmueble cateado podría ser una fábrica de polietileno.
En el operativo colaboraron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los resultados de la intervención, ni se ha confirmado si hubo detenidos o si se logró asegurar algún tipo de material o sustancia ilícita.