Con el propósito de garantizar un regreso a clases seguro y ordenado para el ciclo escolar 2025–2026, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, José Chedraui Budib, implementará diversas acciones de coordinación para generar entornos seguros y esquemas de movilidad, ante el próximo inicio de actividades escolares este lunes 1 de septiembre.
Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará recorridos constantes en las zonas escolares, además, a través de la Dirección General de Control de Tránsito, llevará a cabo labores de gestión vial en los principales bulevares, avenidas y calles, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y garantizar que peatones y automovilistas lleguen de forma segura a sus destinos, principalmente en zonas escolares donde se concentra un importante número de personas.
Se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones para evitar contratiempos: salir con tiempo de casa, no estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos, conducir con precaución y atender en todo momento las indicaciones de los agentes viales.
Como acto simbólico del regreso a clases, se llevará a cabo una ceremonia cívica en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en representación de todas las escuelas de la capital. Durante el evento se refrendarán los valores y el respeto hacia los Lábaros Patrios, con la participación de la Guardia Nacional. Posteriormente, se realizará una exhibición de binomios caninos y se impartirán pláticas de prevención del delito a las y los estudiantes.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de mantener una capital en orden, fortaleciendo la coordinación entre sociedad y autoridades de los tres niveles de Gobierno. El objetivo es brindar protección a estudiantes, docentes, familias y ciudadanía en general, tanto en las calles como en el interior de las aulas educativas.