Este lunes, el ex presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, anunció su salida del tricolor.
Con él, inicia una desbandada de priistas y panistas que se irán a Movimiento Ciudadano.
El ex diputado local y actual senador de la República anunció en sus redes sociales su renuncia a la militancia priista que le viene de familia, pues su padre militó en ese partido, bajo cuyas siglas fue presidente municipal.
Néstor Camarillo, muy cercano a Alejandro Moreno, Alito, líder nacional del PRI, representa el primero de un número relevante de priistas que dejarán el expartidazo para irse a las filas de Movimiento Ciudadano, que dirige Dante Delgado.
A su vez, Lorenzo Rivera, ex líder juvenil del tricolor y quien fue presidente municipal de su natal Chignahuapan, también abandonará al PRI y se irá al naranja.
Sin duda, integrantes del equipo de Eduardo Rivera y él mismo se perfilan para sumarse a Movimiento Ciudadano, en un intento por abrir espacios que en el PAN se han cerrado.
La idea de los priistas y panistas es garantizar juego en la competencia electoral, en una potencial alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano para la elección intermedia federal.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.