El cuerpo de Norma Sandoval Zambrano fue encontrado con signos de violencia el pasado viernes 22 de agosto en su residencia de la colonia La Trinidad, en el municipio de Acatzingo, Puebla. El hallazgo provocó una movilización inmediata de las fuerzas del orden y de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias en el lugar y el posterior traslado del cuerpo.
Las autoridades han sido cautelosas en la información que han proporcionado, sin especificar las circunstancias de la muerte. No obstante, han informado sobre la detención de un individuo, considerado como el presunto responsable de los hechos.
A través de las redes sociales, los familiares de Norma Sandoval han externado que se trata de un feminicidio, el número 21 en Acatzingo, y han clamado por justicia y una condena ejemplar para el culpable.
La víctima, madre de dos menores, vendedora de medicamentos e identificada como sobrina política del alcalde Germán Coleote Jiménez, supuestamente sufría violencia por parte de su pareja, y se reportó que hace unos días su esposo le impidió ir a un hospital para ser atendida luego de una caída.
El edil de Acatzingo publicó en redes sociales un comunicado en el que expresó su más sentido pésame a su familia y señaló que “este es un momento de gran tristeza que nos enluta como comunidad”. Asimismo, dio a conocer que solicitó “que se realicen todas las investigaciones necesarias para que se haga justicia” y que el gobierno municipal está “en total disposición de coadyuvar en este proceso”.
El Ayuntamiento de Acatzingo, a través de un comunicado oficial, expresó su pesar por el suceso, confirmó el arresto y aseguró que cooperará en la investigación con la Fiscalía para garantizar el esclarecimiento de los hechos.