El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que el proyecto del Cablebús en Puebla será más ambicioso de lo previsto: se construirán cuatro líneas en lugar de tres, como se había anunciado inicialmente.
“Este año iniciamos la construcción de cuatro líneas, ya no son tres. Eran tres, pero como ya no hay milpa van a ser cuatro”, declaró el mandatario estatal en entrevista.
El proyecto forma parte de la estrategia de movilidad sustentable de su administración y busca beneficiar a un mayor número de poblanos en la capital y sus alrededores. La primera línea irá desde La Resurrección hasta el CIS de Angelópolis, pasando por puntos estratégicos como Bosques de San Sebastián, Amalucan, Huexotitla, el bulevar 5 de Mayo y la 11 Sur.
🚡 El gobernador @armentapuebla_ confirmó la construcción de 4 líneas de Cablebús en #Puebla.
Un proyecto que transformará la movilidad y mejorará la calidad de vida de las y los poblanos. 💡✨ #RetoDiario pic.twitter.com/qOHCnBVv4j— RETO diario (@retodiariomx) August 22, 2025
Armenta señaló que la empresa que resulte ganadora de la licitación pública no solo tendrá a su cargo la construcción y operación del sistema de transporte, sino también la modernización y mantenimiento del Teleférico, actualmente ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Vamos a pedirle a las empresas y a la que gane, que dentro del esquema del contrato nos ayude a darle mantenimiento y actualizar el modelo. Sí se va a mover de ahí… Nosotros no somos de la idea de destruir lo que con el dinero del pueblo se ha hecho. No es quitarlo, ni destruir, es reutilizar y darle mantenimiento”, expresó el gobernador.
El mandatario informó que el INAH será la autoridad que determine el nuevo sitio donde será reubicado el Teleférico, con el objetivo de darle vida útil sin afectar zonas históricas.
De manera extraoficial, trascendió que el Cablebús operaría de 5:00 a.m. a 1:00 a.m., con un costo estimado de 10 a 12 pesos por viaje.