El presidente municipal José Chedraui Budib informó que, en caso de comprobarse anomalías en las administraciones de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) tomar cartas en el asunto.
Pepe Chedraui detalló que su administración ha estado proporcionando la documentación requerida por las instancias fiscalizadoras desde el inicio de su mandato.
“Hemos detectado varias irregularidades y seguimos entregando todo a las autoridades estatales y federales competentes. No se va a encubrir nada”, afirmó el edil.
Recordó que recibió el municipio con un déficit financiero superior a los 500 millones de pesos. Además, señaló que se han identificado posibles actos de corrupción dentro de la Dirección de Normatividad.
Por días pasados, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez expuso irregularidades en el programa “Mil Calles”, impulsado durante el gobierno de Rivera Pérez.
Indicó que algunas vialidades, como la 5 Sur, desde la parte posterior de Plaza Cristal hasta la avenida Las Torres, ya presentan daños visibles a menos de un año de haber sido intervenidas, a pesar de que deberían tener una vida útil de al menos tres años.