Como parte de la estrategia integral de mantenimiento #CallesAl100, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pepe Chedraui entregó la rehabilitación vial realizada por el Tren Capitalino de Pavimentación en la avenida 5 de Mayo, ubicada en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, una obra que beneficiará directamente a más de 17 mil 500 habitantes.
Durante el acto, autoridades del Ayuntamiento de Puebla destacaron que estas acciones forman parte del programa permanente para fortalecer la infraestructura vial en colonias y juntas auxiliares de la capital. Además, señalaron que el uso de maquinaria propia permite ejecutar más obras, reducir tiempos de intervención y mejorar la movilidad de la población.
Con el programa #CallesAl100, el gobierno municipal continúa impulsando proyectos que fortalecen la conectividad, brindan mayor seguridad y contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias poblanas. Asimismo, reiteró que se mantendrá el trabajo coordinado con el Gobierno de Puebla y el Gobierno federal para ampliar la infraestructura y los servicios en distintos puntos de la capital.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla responde a los compromisos asumidos con la ciudadanía mediante acciones que generan beneficios directos para las familias y contribuyen al desarrollo ordenado de la ciudad.
Añadió que las obras y servicios públicos representan una herramienta para disminuir las desigualdades y atender las necesidades de las zonas con mayor demanda, consolidando una capital más segura, accesible e incluyente.
En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que la rehabilitación contempló trabajos de fresado, barrido, aplicación de riego de liga, colocación de carpeta asfáltica, compactación vibratoria, sellado neumático y señalética horizontal, en una superficie total de 17 mil 489 metros cuadrados.
Precisó que el Tren Capitalino de Pavimentación colocó carpeta asfáltica a lo largo de mil 145 metros, con un ancho de vialidad de 13.50 metros, lo que permitirá mejorar la circulación vehicular en una de las principales vialidades de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.
La rehabilitación de la avenida 5 de Mayo equivale a la intervención de 98 calles y beneficia directamente a las colonias Vicente Suárez, Héroes de Puebla, La Joya, Mirador La Calera y Rincones de la Calera.
El Ayuntamiento de Puebla informó que, con el Tren Capitalino de Pavimentación, también se han realizado trabajos en la calle Independencia, en la colonia El Patrimonio; en el tramo Tehuacán–20 de Noviembre, en la colonia Vicente Guerrero; además del bulevar Xonaca. En conjunto, estas acciones equivalen a la rehabilitación de 388 calles.
Con la incorporación del Tren Capitalino de Pavimentación, el gobierno municipal mantiene su estrategia para fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de movilidad en distintos sectores de la capital.

