El coordinador de gabinete del Gobierno del estado, José Luis García Parra, advirtió que no se encubrirá a ningún funcionario implicado en actos de despojo de propiedades, sin importar el nivel de gobierno al que pertenezcan.
El funcionario reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones contra servidores públicos municipales, estatales o federales que hayan colaborado con el llamado Cártel del Despojo, grupo que operó en San Andrés Cholula para arrebatar viviendas a por lo menos siete familias.
“No vamos a meter las manos por nadie. Cero impunidad, sin importar los colores”, sentenció García Parra, al asegurar que se agotarán todas las instancias legales, incluso los procesos penales, para fincar responsabilidades.
El coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra (@JLG_PARRA), afirmó que el @Gob_Puebla brindará respaldo total a las víctimas del #CartelDelDespojo y se aplicará la ley contra quienes resulten responsables.
Los procedimientos jurídicos ya están en marcha, agregó el… pic.twitter.com/8ndo5gWBBJ
— RETO diario (@retodiariomx) August 5, 2025
García Parra explicó que continúan las indagatorias en torno al caso de la colonia Gobernadores, donde un grupo de personas fue despojado de sus propiedades mediante presuntas irregularidades notariales y judiciales.
“Vamos a agotar todos los procedimientos jurídicos, y por supuesto, deben aplicarse sanciones graves”, subrayó.
Cabe recordar que, en días anteriores, el mismo coordinador reveló que ya se tienen identificados a jueces, magistrados del Distrito Judicial de Cholula, así como funcionarios de notarías públicas, quienes presuntamente colaboraron en esta red de despojos.
El caso ha encendido las alertas en el Gobierno estatal, que ha prometido respaldo total a las familias afectadas, y ha señalado que presentará iniciativas legales para frenar este tipo de operaciones fraudulentas.