Karla Bañuelos de 28 años fue asesinada a balazos la madrugada del 12 de julio afuera de su domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. Este lunes, a nueve días del crimen, las autoridades confirmaron la detención de Kevin N., señalado como el presunto responsable.
De acuerdo con las primeras versiones, Karla discutía con su agresor cuando este sacó un rifle AR-15 de su camioneta y le disparó tras intimidarla con varias detonaciones al aire. El momento fue captado por una cámara y difundido en redes sociales, generando indignación y presión social para esclarecer el caso.
Aunque se dijo que Kevin N. era expareja de la víctima, familiares han negado dicha relación. Tras cometer el crimen, el hombre huyó, pero su vehículo fue localizado días después en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó la detención a través de su cuenta oficial y aseguró que en el estado “el que la hace, la paga”. Señaló que será la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad quienes brinden más detalles del arresto y el proceso legal.