Qué rápido se le olvidó al síndico municipal de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti, los principios de la cuarta transformación: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
¿Qué pensará Andrés Manuel López Obrador desde su finca en Palenque, Chiapas, de Iván Cuautle, que en pocos meses ya está bajo investigaciones oficiales y en su cara le han pedido que se separe del cargo por actuar contra los intereses del pueblo cholulteca?
En esos expedientes ya se indaga un quebranto a las arcas municipales de San Pedro Cholula por más de 20 millones de pesos.
En manos del síndico estaban casos que extrañamente se perdieron por graves omisiones.
O qué decir los juicios laborales que, por “arte de magia”, se perdieron o están por perderse por más omisiones del síndico.
E inclusive existen quejas formales porque supuestamente pide 200 mil pesos para agilizar un laudo.
O qué decir de las quejas ya existentes por parte de representantes de fraccionamientos que han denunciado a Iván Cuautle por extralimitarse en sus atribuciones y funciones.
Y tampoco se debe olvidar que los locatarios del mercado Cosme del Razo lo señalaron directamente de negociar con la 28 de Octubre para cederles espacios dentro y fuera del inmueble, y que derivó en un fracasado intento de cobro de piso.
Derivado de esa agresión, existe otra investigación abierta.
Morena siempre corrió el riesgo de ser infiltrado por personajes totalmente ajenos al espíritu de la cuarta transformación y el síndico es un claro ejemplo.
Ya lo dijo el gobernador Alejandro Armenta: “se terminó el tiempo de las milpas”.
Y ese mensaje también va para el síndico de San Pedro Cholula.
Mientras, las investigaciones avanzan contra el síndico y pronto estarán listos los resultados.
** ** **