El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, descartó la posibilidad de un paro de labores de los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, luego de que se atendieran las inquietudes planteadas por los uniformados.
Aguilar Pala explicó que las demandas de los policías ya fueron resueltas a través del diálogo con el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez. Las quejas de los agentes de seguridad se habían centrado en presuntos malos tratos por parte de los jefes policiales, así como en las condiciones de sus uniformes y las presentaciones laborales.
“Hubo algunas inconformidades, pero ya fueron atendidas por la autoridad responsable. El presidente municipal ha tomado cartas en el asunto, y nos hemos comunicado con ellos desde temprano para atender la situación”, afirmó el secretario de Gobernación.
Este miércoles, durante el cambio de turno, algunos policías de Tehuacán realizaron una manifestación en la que denunciaron las condiciones laborales en las que se encuentran. En sus peticiones, señalaron la falta de pago de retroactivos salariales, la entrega de uniformes oficiales y la necesidad de mejorar las patrullas, las cuales se encuentran en condiciones precarias.
Aguilar Pala subrayó que el gobierno estatal continuará supervisando el cumplimiento de las promesas de mejora que el presidente municipal ha hecho a los elementos de seguridad, para garantizar que sus condiciones de trabajo mejoren y que no haya más inconformidades.