Después de varios torneos con el Club Puebla, el defensa uruguayo Emmanuel Gularte fue cedido a préstamo a Peñarol, uno de los equipos más grandes de Uruguay y cinco veces campeón de la Copa Libertadores. La salida del zaguero fue confirmada por ambas instituciones y marca el cierre de una etapa que duró más de cinco años con La Franja, en dos diferentes ciclos.
Desde su llegada en el torneo Guard1anes 2020, Gularte disputó más de 90 partidos oficiales con el Puebla FC, siendo un referente en la zaga durante sus mejores momentos. No obstante, en los últimos meses su rendimiento fue a la baja y él mismo reconoció haber perdido la motivación.
Emma, muchas gracias por defender el 🔵⚪️ en cualquier cancha.
Hoy y siempre serás parte de la Franja 🫡 Éxito en todo lo que venga 👏🏻#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/AUuBhk7QXn
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) July 14, 2025
“Ya no sentía ese ‘punch’. No le estaba haciendo bien al equipo, así que entendí que lo mejor era irme”, declaró en entrevista con medios uruguayos. Incluso rechazó una oferta de Racing de Montevideo para unirse exclusivamente a Peñarol, quien se hará cargo de su salario.
Durante el último año, Gularte también tuvo un breve paso por Querétaro, antes de regresar a Puebla para el Apertura 2024 y Clausura 2025. Ahí jugó 29 partidos, anotó un gol y tuvo un autogol. Sin embargo, desde el arranque de la pretemporada actual, entrenaba por separado del primer equipo, lo que anticipaba su inminente salida.
En redes sociales, el defensor agradeció a la afición con un emotivo mensaje: “¡Gracias Puebla! Siempre estarás en mi corazón”. Por su parte, el club le deseó éxito en sus nuevos retos.
Ahora, Gularte buscará consolidarse en el equipo uruguayo con el objetivo de ser considerado para la Selección de Uruguay rumbo al Mundial 2026.