La familia del exboxeador Julio César Chávez Jr. expresó su profunda consternación y manifestó total apoyo al deportista, tras su detención en Estados Unidos por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
El hijo del legendario Julio César Chávez fue arrestado en Los Ángeles por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) bajo una orden de aprehensión vigente desde 2023, emitida por las autoridades mexicanas. Se le acusa de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas, además de encontrarse de forma irregular en territorio estadounidense.
A través de un comunicado oficial publicado en redes sociales, Julio César Chávez padre pidió que se respete el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren la dignidad de su hijo:
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia, tanto de México, como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, aseguró Julio padre en un comunicado en X.
COMUNICADO DE PRENSA
FAMILIA CHAVEZ pic.twitter.com/B19lRhcUov— Julio César Chávez (@Jcchavez115) July 3, 2025
La familia Chávez señaló que esta será la única declaración pública que harán por ahora y agradecieron a los medios de comunicación por su cobertura, solicitando sensibilidad ante la situación:
“Apelamos a la comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento”, señaló la familia.
El caso ha generado gran interés mediático por tratarse del hijo de una de las máximas figuras del boxeo mexicano. No obstante, los familiares enfatizaron que Julio Jr. sigue siendo un ser humano con derechos y que la verdad debe prevalecer a través de un proceso legal justo.