No es broma y tampoco es un chiste.
El ex líder sindical y actual coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente del Gobierno del estado de Puebla, Israel Pacheco, quiere ser alcalde de la capital.
Entre su círculo principal y en el Centro Integral de Servicios (CIS) ya corre la idea de trabajar “fuerte” para posicionarlo como uno de los aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2027.
Pero lo que más tiene entusiasmado al ex líder sindical es su cercanía y amistad con el gobernador Alejandro Armenta.
Esa es su principal carta de presentación.
Desde luego que sus aspiraciones políticas son válidas y debe trabajar muy fuerte para competir con otros perfiles que le llevan clara ventaja como son Gabriela “La Bonita” Sánchez, actual secretaria del Deporte y Juventud, y la líder del Congreso, Laura Artemisa García Chávez.
Sin embargo, en este mundo bizarro de la política todo puede pasar y en una de esas las condiciones y los “astros se acomodan” e Israel Pacheco se convierte en el candidato de Morena.
No obstante, también habrá que esperar lo que diga el alcalde, Pepe Chedraui, que tiene su propio proyecto político y permanecer en el Palacio Municipal hasta el 2023 es una opción viable.
Por lo pronto, no pierda de vista a Israel Pacheco, uno de los consentidos del sexenio.
La suerte le sonríe, por ahora.
** ** **