La coordinación interinstitucional permanente para mantener la paz social en Puebla fue refrendada durante una edición más de la Mesa de Seguridad Municipal, encabezada por el Ayuntamiento de Puebla, misma que tiene como propósito establecer y dar seguimiento a estrategias en la materia.
En representación del presidente municipal Pepe Chedraui, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, encabezó el intercambio de resultados obtenidos por parte de las diversas instituciones que integran los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen una colaboración estrecha.
De esta manera, el Ayuntamiento de Puebla reitera su disposición y compromiso de colaboración en beneficio de las y los habitantes del municipio capital del estado.
Esta Mesa de Seguridad Municipal contó con la presencia de Raúl Pineda Raygoza, director de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; Eduardo Armenta Valdés, subjefe del Centro Nacional de Inteligencia; Federico Rivas Valdés, subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública; teniente Raymundo Garduño Hernández, director de Operaciones Policiales; primer subinspector Ericel Pedro Zárate, en representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; teniente Oscar Orlando Medina, en representación de la 25ª Zona Militar.
Así como también Sagrario Iveth Jaimez Herrera, agente del Ministerio Público Federal, en representación de la Fiscalía General de la República; Víctor Silva Tapia, secretario técnico regional; Aureo Antonio Aguilar Díaz, director de Asuntos Jurídicos y Normatividad del Consejo de Seguridad del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Fabricio Pizar Rojas, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial; Diego Domínguez Idalias, fiscal de Investigación Regional, y Alejandra Cedillo May, directora general Emergencia y Respuesta Inmediata.