Un grupo de aficionados latinoamericanos del equipo de Nashville, “La Brigada De Oro” publicó un comunicado en las redes sociales para anunciar la cancelación de su evento previo al partido del sábado por la noche contra Charlotte en el Geodis Park, tras las recientes operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Tennessee (ICE).
“Durante tiempos difíciles, la familia se mantiene unida — cuando uno de nosotros se ve afectado, todos lo estamos, y en este momento no parece prudente celebrar, animar y festejar mientras tantas familias dentro de nuestra comunidad están siendo separadas y destruidas”, señaló la Brigada de Oro.
“En este momento tan difícil para nuestra comunidad, nuestro corazón se rompe ante esta injusticia y se dirige a tantas familias y amigos que están siendo afectados”, agregó.
Durante el partido del sábado, la afición guardó 10 minutos de silencio entre el minuto 15 y 25, donde mostraron pancartas con la leyenda “No estamos todos aquí” en inglés y español, en reconocimiento a “La Brigada De Oro”.
Y es que las autoridades federales, así como la Patrulla de Carreteras de Tennessee han realizado 588 paradas de tráfico y han puesto bajo investigación a 103 personas por infracciones de inmigración.
Lo cual ha causado preocupación entre la comunidad de Nashville, pues el 9% de la población, que es de alrededor de dos millones, es inmigrante.