Unos 25 templos religiosos, revisó la Dirección de Protección Civil con motivo de la Visita de las Siete Casas, informó el titular de dicha dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que el objetivo de estas revisiones es garantizar la seguridad de los fieles que se dan cita en cualquiera de las iglesias durante este Jueves Santo.
“Estaremos realizando recorridos en iglesias como Santa Mónica, El Carmen, catedral, La Villita, entre otras”, destacó Ariza Salvatori.
Abundó que las supervisiones también garantizarán la integridad de los miles de feligreses que participarán este viernes en la representación de la Pasión de Cristo.
De igual manera, informó que a partir de la noche de este jueves se supervisará la instalación de juegos mecánicos y puestos de comida en la zona de El Calvario.
Además de que personal a su cargo hará recorridos permanentes en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, sitio en que también se representa la vida y muerte de Jesucristo.
“En El Calvario haremos la revisión de puestos ambulantes, desde la instalación eléctrica hasta la colocación de gas y de juegos mecánicos, pero además, en el transcurso de la verbena popular apostamos personal en todo el recorrido de donde se instalan los puestos para atender cualquier problema que se pueda presentar”, puntualizó.