Un autobús con más de 40 jornaleros de diversas comunidades de la Sierra Negra de Puebla perdió el control y cayó a un barranco sobre la carretera Coxcatlán-Zoquitlán a la altura del paraje Capilla de Guadalupe y la Curva del Ahorcado. Se reportan, al menos, 16 lesionados y cinco fallecidos.
La tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:30 horas, autoridades recibieron el reporte de que un autobús que transportaba jornaleros, en su mayoría originarios de las comunidades serranas de Alcomunga y Coxolico, quieens se dirigían al estado de Sonora tras ser contratados para realizar trabajos del campo, cayó al fondo de un barranco de 800 metros de profundidad.
Según los primeros reportes, la unidad habría presentado una falla mecánica, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y tras volcar cayó al vacío, a la altura del kilómetro 7 en la comunidad de Pala.
Protección Civil (PC), Cruz Roja, Bomberos y elementos de Seguridad Pública de Ajalpan y Coxcatlán acudieron al lugar para atender a los heridos, quienes quedaron atrapados dentro del autobús, los elementos usaron sogas para poder extraer los cuerpos.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente. Hasta el cierre de esta nota, los cuerpos de emergencia continúan realizando maniobras de rescate. Se espera que en las próximas horas, se dé un parte oficial sobre el estado de salud de los heridos y la identidad de las personas fallecidas.
Video: Redes